Santos anuncia subsidio de $500 mil pesos para la compra de fertilizantes

Sincelejo, 07 de Junio ¬_RAM_ Nuevas medidas para estimular la producción de alimentos mediante la reducción de los costos de la producción agropecuaria, anunció el Presidente y Candidato de la Unidad Nacional, Juan Manuel Santos.

El alivio se hará a través de un nuevo subsidio que otorgará el Gobierno a los productores agropecuarios.
Cada Unidad Agrícola Familiar (UAF) recibirá un subsidio, a través de un bono de 500 mil pesos, para la compra de fertilizantes y los insumos. El auxilio será anual.

“La decisión ya está tomada”, dijo Santos durante su visita de campaña este sábado a los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.
Adicionalmente los productores agropecuarios tendrán mayor crédito y asistencia técnica. El Presidente y Candidato dijo que la política agraria que adelantará su Gobierno en los próximos cuatros años, estará dirigida a fortalecer los logros alcanzados en el anterior cuatrienio y a propiciar que los campesinos “vuelvan a ver el futuro con más esperanza”.

“La economía y todas las inversiones deben dirigirse a quienes más lo necesitan, no a los más ricos sino a los más pobres”, indicó Santos.

El mandatario se comprometió a seguir fortaleciendo el presupuesto agropecuario y a mejorar y construir la red de vías terciarias que faciliten la salida y comercialización en los diferentes mercados nacionales, de los productos del campo.

“Es para hacer un país mucho más justo, sobre todo en el campo, en donde está concentrada la injusticia y la pobreza. Esa es mi propuesta para Colombia”, subrayó Juan Manuel Santos en su gira de campaña por la Región Caribe.

Otras propuestas

Además, el Presidente y Candidato explicó algunas de sus propuestas para el próximo cuatrienio, entre ellas generar 550 mil nuevos cupos gratuitos en educación superior para jóvenes bachilleres de escasos recursos, programa que demandará una inversión de 4 billones de pesos.

Convertir a los arrendatarios en propietarios de sus viviendas, eliminar el servicio militar obligatorio para convertirlo en un servicio social cuando se consolide la paz, construir un millón 200 mil viviendas más, inyectar más recursos a los hospitales para que mejoren la atención de los pacientes y crear otros 2,5 millones de empleos formales, se destacan también dentro de las iniciativas que Santos se propone hacer realidad en el próximo cuatrienio.

Compartir: