Uribe asegura que se debe exigir a las Farc entregar su inmensa fortuna para reparar a las víctimas

Bogotá, 07 de Junio ¬_RAM_ Como un simple anuncio de carácter electoral calificó el expresidente Alvaro Uribe Vélez el acuerdo entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el grupo terrorista de las Farc en Cuba, sobre la forma como se definirá el tema de justicia y reparación para las víctimas.

“Ahora vienen anuncios electorales sobre víctimas, pero el Gobierno no es capaz de exigirle a las Farc ni la entrega de armas ni que entreguen una fortuna ilícita amasada con secuestro, extorsión, narcotráfico, de más de 4 mil millones de dólares, que tendrían que entregarla para poder reparar las víctimas”, precisó Uribe en una declaración que entregó en Barrancabermeja.

“Vamos de tumbo en tumbo” precisó el exmandatario, tras subrayar que el acuerdo con las Farc es un retroceso frente a la ley colombiana en la cual se estipula que los victimarios deben entregar sus patrimonios para resarcir a sus víctimas.
Uribe Vélez sostuvo que el grupo terrorista de las Farc habla de reparar a las víctimas, pero no dice nada sobre entregar la inmensa fortuna que amasó a costilla de ellas para “repararlas”.

El exmandatario se refirió nuevamente al debate televisado del jueves entre Santos y su candidato Oscar Ivan Zuluaga y calificó al presidente como un “mal ser humano”.

Dijo que el presidente Santos “mostró que no tiene condición humana. Antes decía que los criminales eran terroristas, ahora es sumiso con ellos y los trata de actores políticos. Antes decía que nuestro gobierno era el mejor gobierno de la historia de Colombia, ahora lo maltrata”.

En su cuenta en Twitter, el expresidente Uribe también recabo sobre el tema:

-Un mal ser humano como el Pte Santos no tiene inconveniente en entregar a Colombia al Chavismo
-PteSantos desagradecido con las FFAA sobre cuyas victorias se eligió, hoy las nivela con Farc
-Pte Santos se opuso a que ley de víctimas igualara a militares con terroristas, después cambió y lo hizo
-Nosotros les pedimos a las Farc entregar su fortuna para reparar las víctimas.
-Presidente Santos no le exige a las Farc ni la entrega de armas ni la entrega del dinero para reparar a las víctimas
-Así el Gobierno les ofrezca el oro y el moro, no va a volver a recuperar el cariño de la Fuerza Pública
-Principio de dictadura del Presidente Santos: presionando a los alcaldes para que a su vez éstos presionen a los electores.

Compartir: