Garavito no saldrá de la cárcel

Luis Alfredo Garavito, el confeso y condenado asesino y violador de más de cien niños, no saldrá de la cárcel en los próximos días.

Según el vicepresidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros, el auto emitido por el Juzgado de Ejecución de Penas de Valledupar lo que señala es simplemente que Garavito ya cumplió una de las condenas en su contra. Aclaró que “en otros juzgados del país se están manejando otros procesos, por casos que no ha reconocido, por lo que no hay lugar a que pueda salir de prisión.

Agregó que contra Garavito pesa otra condena de 40 años, por lo que sólo podría solicitar su libertad condicional en por lo menios 10 años. Con respecto a la reacción del condenado sobre el tema, aclaró que ni él, ni su defensa han solicitado ningún recurso para que se le otorgue la libertad.

Adicionalmente, contra Garavito pesa otro requerimiento de la justicia de Ecuador, por lo que si llegase a cumplir su condena en Colombia, podría ser extraditado a ese país.

Compartir: