Santos y Petro se dieron el abrazo de ‘la reconciliación’

Bogotá, 06 de Junio ¬_RAM_ Para subsanar las “pelas del pasado”, el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro se dieron este viernes “el abrazo de la reconciliación”.

Antiguos contradictores de Santos, como el Movimiento Progresistas de Petro, están apoyándolo en su intención de conseguir una salida negociada al conflicto, al punto que un grupo de antiguos funcionarios de la Alcaldía están trabajando por la reelección.

El abrazo se dio durante el homenaje al excanciller Augusto Ramírez Ocampo, en Bogotá, en el que el mandatario también anunció que este sábado se producirá un importante anuncio desde La Habana sobre las víctimas, punto que están discutiendo el Gobierno y las Farc.

“Mañana habrá un pronunciamiento muy importante en La Habana sobre este tema y otros temas que harían muy feliz a Augusto”, anticipó Santos.

Durante su discurso, el Presidente dijo que el país está «en un momento de reconciliación, de unión», en el que están reunidos por la paz sectores con los que tuvo diferencias en el pasado.

“Venimos de diversas orillas, tenemos ideologías no siempre coincidentes, hemos peleados en el pasado, pero hoy estamos aquí, cada uno de nosotros para decir de corazón que queremos la reconciliación porque la reconciliación es personal y no se endosa porque la reconciliación nos permite la unidad para ser mejores”, dijo hacia el final de su intervención.

El abrazo con Petro vino después y fue una iniciativa del Presidente que tuvo buen recibo en el Alcalde de Bogotá.

Compartir: