Descartan desmonte de Pico y Placa para taxis en Bogotá

Bogotá, 6 de Junio ¬_RAM_Cumpliendo La Secretaría Distrital de Movilidad señaló que a la fecha no se ha contemplado un desmonte de la restricción de Pico y Placa para los taxis de la capital.

Para el Distrito el tema de la prestación del servicio público es de suma importancia, razón por la cual se vienen adelantando de manera permanente mesas de trabajo con el gremio de los taxistas, con la participación de otras secretarías de la Administración Distrital.

En estas reuniones se han tratado temas como la seguridad, la presencia de servicio ilegal en algunas zonas de la ciudad y donde también se ha trabajado para que se busque la mejora permanente en la prestación de este servicio.

Por su parte, el gremio de taxistas de Bogotá asegura que pierde 140.000 pesos por día, como consecuencia de la restricción, motivo por el cuál han solicitado al Gobierno Distrital se levante la medida en la ciudad.

“Son 10.500 vehículos que dejan de circular a diario por el ‘pico y placa’. Cada dueño de un taxi pierde 140.000 pesos diarios por la restricción, 700.000 pesos al mes, y en el año 8’400.000 pesos por vehículo”, afirmó Uldarico Peña, empresario del gremio de taxistas.

En hora pico en Bogotá hay unos 42.000 taxis circulando y si se levantara habría una aumento en la cifra a 52.000, lo cual según Peña, acabaría con el problema que se ha convertido para los ciudadanos, conseguir un taxi en las horas más congestionadas.

De acuerdo con el Gremio, cada vez son más escasos esos vehículos de servicio público en horas pico, y porque la restricción está trayendo pérdidas para los conductores.

“Se acabaría también la piratería de transporte público, así que pedimos formalmente al alcalde de Bogotá que quite la restricción, para beneficiar tanto a usuarios de taxis, como a conductores”, finalizó peña.

Compartir: