Aumentará en 50 por ciento beneficio al adulto mayor

Bogotá, 6 jun (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes su respaldo al proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República,que busca disminuir los aportes a salud que realizan los pensionados del país.

“Yo me comprometí, y quiero anunciarles a ustedes el día de hoy, sé que un anhelo de todos los pensionados es que se reduzca la contribución a la salud, hay un proyecto de ley en el Congreso de la República, y yo voy a apoyar ese proyecto de ley. Eso en plata blanca quiere decir que se aumenta el ingreso, porque se reduce la contribución y se aumenta el ingreso”, sostuvo el Jefe de Estado.

Añadió que se ha hecho un gran esfuerzo para agilizar y arreglar el sistema para las pensiones, porque “ustedes han sido las víctimas de un sistema lleno de dificultades, de obstáculos, de burocracias, inclusive de corrupción”.

“Recibimos 892 mil solicitudes de pensiones y ya resolvimos 711 mil, el 80 por ciento, no se imaginan el trabajo que eso requiere, que eso ha requerido, hay como aquí se dijo, 347 mil heredadas del Instituto del Seguro Social, ya se atendieron 306 mil, el 88 por ciento, hay 545 mil solicitudes radicadas por ciudadanos, se han resuelto 405 mil, el 74 por ciento”, precisó el Presidente.

Agregó que Colpensiones paga de forma eficiente y acompaña a los adultos mayores, “va en la dirección que yo les decía al principio, de ir creando una sociedad más justa, más integral, más incluyente”.

El Mandatario indicó que se está “cambiando la cultura del miedo y de la guerra, hacia una cultura de paz y esperanza”.

Señaló que uno de los objetivos del Ministerio de Trabajo y Colpensiones es tener muy en cuenta a todos los adultos mayores, los que tienen y los que no tienen pensión.

“Si hay un derecho importante es el derecho a la pensión que merece todo trabajador. Hoy yo sé que le entregaron la pensión a 150 personas, que reciben entre 1 y 1,5 salarios mínimos. Le estamos respondiendo a pensionados y afiliados al Instituto del Seguro Social”, puntualizó el Presidente.

Compartir: