Embargan bienes de 4 concejales y 2 exconcejales de Bogotá comprometidos en carrusel de la contratación

Bogotá, 06 de Junio ¬_RAM_ La Fiscalía General de la Nación dispuso el embargo de lujosas propiedades de cuatro concejales activos y dos ex-concejales de Bogotá implicados en el sonado escándalo del “carrusel de la contratación”.

Según trascendió en medios de la Fiscalía, los concejales afectados por la medida son Ómar Mejía Báez, del Partido Conservador; Jorge Ernesto Salamanca, del Partido Liberal; Fernando López, de Cambio Radical; y, Javier Manuel Palacio Mejía, del Partido de la “U”.
Los ex-concejales son José Fernando Rojas Rodríguez y Rafael Alberto Escrucería.

Las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del derecho dispositivo cobijan a más de 70 bienes inmuebles, entre ellos, apartamentos y locales, de propiedad de los 6 supuestos involucrados en los actos de corrupción registrados en los contratos de la fase 3 de Transmilenio y la malla vial de la ciudad capital.

Los bienes, que fueron ubicados en la capital de la república en desarrollo de una paciente y larga operación de inteligencia por parte dede agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, no podrán ser objeto de ningún tipo de negocio comercial o traspaso por parte de sus propietarios.

La investigación también trata de establecer eventuales propiedad que tengan los mismos concejales y exconcejales en el exterior.

Compartir: