OEA respaldó al gobierno Santos en su esfuerzo por la paz

La OEA expresó su respaldó a los esfuerzos adelantados por el presidente Juan Manuel Santos y el pueblo colombiano, por alcanzar un acuerdo definitivo que ponga punto final al conflicto armado que vive el país desde hace más de 50 años.

El respaldo lo presentó la organización a través de la resolución que se aprobó en la cuadragésima cuarta asamblea general, en la que se insta al país y a Gobierno Nacional a continuar con los esfuerzos por alcanzar esa paz estable y duradera que han buscado.

Aunque la OEA se ha pronunciado en varias oportunidades a favor de la paz en Colombia, esta es la primera vez que el organismo aprueba una resolución que tiene mayor compromiso y fuerza vinculante, lo que generó una emotiva reacción entre cancilleres y delegados de los países miembros, por la oportunidad histórica que representa la negociación de paz para el país y el continente.

A su tiempo, el presidente Juan Manuel Santos indicó que el respaldo de la Organización de Estados Americanos es una garantía para los diálogos de La Habana.

«Que la OEA respalde por unanimidad el proceso de paz es prenda de garantía de la seriedad y responsabilidad con que éste se maneja», dijo Santos en su cuenta de Twitter.

Compartir: