Finalizó en Paraguay Asamblea General de la OEA

UPI) –La XLIV Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) finalizó este jueves en Asunción, Paraguay con una declaración en la que los países miembros del organismo se comprometen a erradicar el hambre y la pobreza extrema en la región.
La cumbre estuvo centrada en la inclusión social y la reducción de la desigualdad económica, basados en el crecimiento que ha vivido el continente en los últimos años, pero conscientes de los grandes problemas que aún persisten.

En la Declaración final los países se comprometieron a «impulsar la formulación de políticas económicas y sociales integrales e inclusivas, tendientes a profundizar el desarrollo económico con equidad». También mencionaron el respaldo a la igualdad de oportunidades de la mujer, el fortalecimiento de alianzas público-privadas y la necesidad de asumir compromisos para contrarrestar el cambio climático.

Por otra parte, la mayoría de gobiernos se expresaron a favor de que Cuba esté presente en la próxima Asamblea General, que se realizará en Haití a mediados de 2015.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, celebró que durante la Asamblea se aprobaran resoluciones para fortalecer el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, incluyendo la solicitud de diálogo que se realizó a los países que no forman parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Compartir: