Vargas Lleras presenta pruebas de militares activos vinculados en política

Compartir:

Al menos siete integrantes de la Policía han sido apartados temporalmente de sus cargos por participar presuntamente en política de cara a la segunda vuelta electoral del 15 de junio, mientras que un capitán de aviación está siendo investigado, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa informó sobre la decisión de apartar a estas personas mientras se investigan sus posibles acciones de proselitismo, las cuales habían sido denunciadas por Germán Vargas Lleras, candidato a la Vicepresidencia y compañero de fórmula para la reelección del presidente, Juan Manuel Santos.

La investigación sobre las actuaciones del capitán de la Aviación del Ejército, Jorge Enrique Orduz Salamanca, comenzaron hace quince días y responden, al parecer, a un mandato del comandante del Ejército, el general Jaime Lasprilla.

Vargas Lleras se refirió precisamente al capitán Orduz en declaraciones a Blu Radio y resaltó que está casado con Tatiana Cabello, representante electa a la Cámara de Bogotá por el movimiento uribista Centro Democrático.

El candidato a la Vicepresidencia dijo que Orduz había publicado fotos en las redes sociales en las que aparecía con el expresidente y senador electo, Álvaro Uribe, y había apoyado abiertamente al candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Asimismo, según Vargas Lleras, el capitán también habría compartido montajes en contra de Santos, en los que aparecía su foto en el uniforme del fallecido fundador de las FARC, Pedro Antonio Marín, conocido con los alias de «Manuel Marulanda» y «Tirofijo».

Precisamente ayer el Comando del Ejército ordenó el cierre de las cuentas de redes sociales de las unidades militares que no fuesen la oficial, con el propósito, según explicaron en un comunicado, de hacer una «reorganización» de las comunicaciones.

Según Vargas Lleras, los dirigentes regionales de la campaña santista han reportado «denuncias y denuncias» de casos en los que miembros de la fuerza pública les han «hostigado» y confiscado propaganda electoral.

«Yo nunca había visto en tantos años que llevo vinculado a la actividad política que miembros activos de la Policía Nacional estuvieran participando en el debate electoral», criticó Vargas Lleras, quien apuntó que estos uniformados respaldan a Zuluaga.

POR: EFE

Compartir: