‘El viejo estereotipo en que unos somos del sur y otros del norte está agotado’: Presidente Santos

En la instalación de la ‘VI Cumbre de las Américas´, Santos dijo que los Mandatarios de todos los países están «ante la ineludible necesidad de actuar juntos para ser más eficaces en resolver los muchos desafíos que aún afectan el bienestar, la tranquilidad y la prosperidad de nuestras gentes, que son las verdaderas destinatarias de nuestras deliberaciones».

Cartagena, 14 abr (SIG). Al hablar de la importancia de conectar las Américas con puentes de progreso, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró este sábado en la instalación de la ‘VI Cumbre de las Américas’ que ese viejo estereotipo que dividía a los del sur y los del norte, está agotado.

«El viejo estereotipo, en que unos somos del sur y otros del norte, está agotado. Aquí todos somos iguales, si queremos tener contundencia», afirmó el Presidente en su discurso durante la ceremonia de instalación de la Cumbre.

El Mandatario consideró que las Américas deben fijar su rumbo a la unidad para explotar sus propios potenciales y llegar a una visión compartida de futuro.

«Estamos ante la ineludible necesidad de actuar juntos para ser más eficaces en resolver los muchos desafíos que aún afectan el bienestar, la tranquilidad y la prosperidad de nuestras gentes, que son las verdaderas destinatarias de nuestras deliberaciones», explicó Santos.

Sostuvo que las américas «vuelven a ser el ‘Nuevo Mundo’, ese continente que le abrió a la humanidad unas posibilidades y unos horizontes insospechados; una fuerza decisiva que puede incidir eficazmente en la evolución de los asuntos globales».

Dijo que en el mundo actual, la cohesión hemisférica y regional es definitiva para tener una interlocución real, para hacer valer las aspiraciones y la voz de los ciudadanos.

«Aquí hay democracia, aquí hay paz entre las naciones, aquí hay crecimiento; aquí no hay rivalidades irreconciliables o extremismos irracionales», señaló el Jefe de Estado colombiano.

Compartir: