«No me parece conveniente la participación de las Farc en política»: Clara López

Sobre la invitación que hizo a los colombianos el líder de las FARC Rodrigo Londoño Echeverri para que voten en blanco en la segunda vuelta presidencial, la excandidata presidencial Clara López, de visita en Barranquilla, dijo que “Yo no conozco cuáles son las motivaciones de que la guerrilla antes de desmovilizarse empiece a participar en política. No me parece adecuado ni conveniente”, dijo la líder del Polo Democrático.

Insistió en su discurso por la paz. “Nosotros venimos a decirle sí a la paz. Y no queremos entorpecer ese gran sí a la paz con consejas, con hipótesis con comentarios que no vienen al caso”.

Cuestionó lo que llamó “mucho esfuerzo por desprestigiar una negociación política de la paz necesaria para ponerle fin al conflicto armado”.

Clara López hizo un llamado a los colombianos a votar con determinación el próximo 15 de junio por el Presidente Juan Manuel Santos “para que saque adelante el proceso de paz de La Habana”. Expresó su apoyo para que en la isla se llegue “a los acuerdos necesarios para construir democracia”.

Compartir: