Presidente Santos invita a trabajar unidos y coordinados para generar más empleo en América

«Quiero dejar simplemente esa semillita ahí sembrada», afirmó el Mandatario colombiano ante sus colegas de Barsil y EEUU. Manifestó que si la discusión no se traduce en beneficios reales, la gente comienza a tener cierto escepticismo y agregó que «el mayor beneficio que le podemos traerle a la gente es el trabajo».

Cartagena, 14 abr (SIG). El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó este sábado a los países de Américas a trabajar unidos para generar empleo en la región.

«El mayor beneficio que le podemos traer a la gente es el trabajo. Si sólo logramos ponernos de acuerdo, sería un paso importantísimo en esa integración», dijo el Jefe de Estado en un conversatorio con los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama, y de Brasil, Dilma Rousseff en Cartagena, en el marco de la VI Cumbre de las Américas.

Explicó que el empleo es «un común denominador entre todos nosotros, que debería ser uno de esos principios que debemos siempre mantener en la cabeza, en todas las decisiones que tomamos; que creo que es lo que más preocupa a nuestra gente».

Añadió que si se hicieran encuestas en los países de América y se le preguntara a la gente qué es lo que más les preocupa, la respuesta va a ser empleo.

«Y si podemos nosotros encontrar esas políticas, que si trabajamos juntos, van a permitirnos a todos generar más empleo: en Brasil, en Colombia, en Estados Unidos, en todas las Américas, eso sería un paso realmente importante en esa integración», subrayó.

El Presidente colombiano manifestó que si la discusión «no se traduce en beneficios reales, la gente comienza a tener cierto escepticismo, como los tratados de libre comercio. Inclusive, los flujos de inversión, que son condiciones necesarísimas. ¿Pero para qué? Para traerle a le gente beneficios.

«Y el mayor beneficio que le podemos traerle a la gente es el trabajo. A los que tienen trabajo mantenerles el trabajo, mejorar su calidad. A los que no tienen trabajo ofrecerles un trabajo», sostuvo.

El Jefe de Estado colombiano advirtió que «si solamente lográramos ponernos de acuerdo en que vamos a coordinar nuestras políticas para que lo que se haga en Estados Unidos, no sea exportar el desempleo, o lo que se haga en Brasil, no afecte el empleo en otros países ¬que se mantenga ese criterio en la mente de los gobernantes, de los ministros y de los empresarios¬, sería un paso importantísimo en esa integración que nosotros estamos buscando, y que todos hemos identificado como necesario».

«Quiero dejar simplemente esa semillita ahí sembrada», concluyó.

Compartir: