Cierran redes sociales del Ejército

El expresidente Álvaro Uribe criticó la orden de cerrar todas la cuentas de las redes sociales del ejército. En su cuenta de twitter aseguró que «Impiden cuentas de redes de FFAA! Que el terrorismo nos derrote sin saberlo!».

Captura de pantalla 2014-06-05 a la(s) 15.47.36

Ante el trino del exmandatario, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón explicó que la decisión se tomó desde el 3 de junio pasado por la Dirección de Comunicaciones Estratégicas del Ejército al enviar una carta en la que se ordenó a todas las Divisiones suspender las cuentas en las distintas redes sociales.

Pinzón indicó que se trata de una reorganización y que se hizo para “evaluar la estrategia de comunicaciones en las diferentes unidades del Ejército ya que se está revisando cual es la manera apropiada de comunicar”.

En la comunicación emitida por el Ejército, se señala que solo funcionará la cuenta oficial de la Institución @COL_EJERCITO y la de su comandante, el general Jaime Lasprilla, @COMANDANTE_EJC, la orden que era de acatar de manera inmediata incluye además de twitter a Facebook, Instagram, Youtube y blogs.

La decisión del Ejército se da luego de que el candidato a vicepresidente Germán Vargas Lleras señalará que uniformados de la Policía Nacional harían parte de las campañas políticas a presidente y que incluso el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino ordenará una investigación al respecto.

El tema, incluso, habría provocado un distanciamiento entre el expresidente César Gaviria Trujillo y el ministro de la Defensa, por lo que Pinzón pidió que no se manoseara a las Fuerzas Militares.

El ejército emitió el siguiente comunicado sobre tema:

En relación con la información registrada en los medios de comunicación sobre el cierre de las cuentas de redes sociales de Unidades Militares (twitter-facebook- instagram blogs-youtube) el Comando del Ejército se permite hacer las siguientes precisiones:

1. Como reestructuración de las comunicaciones del Ejército y con el fin de fortalecer y centralizar las comunicaciones en las redes sociales (twitter-facebook-instagram-blogs-youtube), el Comando del Ejército canalizó la información de la Fuerza a través de la cuenta @COL_EJERCITO, para potenciar su difusión.

2. Es política de la Fuerza periódicamente realizar capacitaciones y retroalimentaciones sobre la administración de sus diferentes redes sociales, siempre en aras de prestar un mejor servicio a sus seguidores para ofrecer información veraz y oportuna, además de tener una mayor interacción con sus públicos.

3. El Ejército Nacional aclara que esta reorganización es únicamente para las cuentas de las Unidades Militares y no las personales de los integrantes de la Institución. Por lo tanto, se exhorta a los usuarios que continúen siguiéndonos a través de las redes sociales:

Twitter: @COL_EJERCITO; @COMANDANTE_EJC; @RECLUTAMIENTOCO; @EMISORAEJERCITO.

Facebook: https://www.facebook.com/ejercitocolombia
YouTube: http://www.youtube.com/user/EjercitoNacionalCol
Instagram: EJERCITONACIONALCOLOMBIA

4. Por lo anterior, se reitera que la Fuerza es respetuosa de la democracia y de las decisiones de los colombianos y lo hace por vocación, convicción siempre sin ser deliberante.

Compartir: