ANTV pide a SIC suspender medidas cautelares contra cableoperadores

El director de la Autoridad Nacional de Televisión, Ramón Angarita, anunció que la entidad hizo un llamado para que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) suspenda la medida cautelar anunciada contra los operadores de televisión por cable, a los que les exigió dejar de retransmitir la señal análoga de Caracol y RCN televisión, a menos que contaran con una autorización.

“Hemos solicitado que se suspenda (la decisión judicial de la SIC) para que el debido proceso por parte de la actuación administrativa de la Antv siga su curso y podamos tomar una determinación a nuestra competencia para resolver de fondo el conflicto y la controversia que nos ocupa”, aseguró Angarita.

La solicitud fue hecha luego de que la SIC se pronunciara frente a la decisión de los cableoperadores de dejar de retransmitir la señal de los canales Caracol y RCN, los cuales previamente anunciaron que autorizaban la retransmisión de su señal de forma gratuita durante un periodo de tiempo específico.

De acuerdo con Angarita las principales medidas adoptadas fueron las siguientes:

1. Remitir comunicación a la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC, solicitando la suspensión de las medidas cautelares ordenadas por dicha entidad.
2. Remitir dicha comunicación a la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la Nación, los operadores de televisión abierta nacional, y los operadores de televisión por suscripción.
3. Trasladar por competencia a la Comisión de Regulación de Comunicaciones los asuntos que le corresponde en virtud de sus facultades de ley.
4. Se decretaron pruebas de campo de acuerdo a la solicitud recibida dentro de la actuación administrativa.

Compartir: