Uribe: “Farc no quieren la paz; simplemente están utilizando al presidente Santos”

Bogotá, 05 de Junio ¬_RAM_ El expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que la guerrilla de las Farc no están dispuestas a la paz y simplemente están utilizando al presidente Juan Manuel Santos.

El pronunciamiento lo hizo el exmandatario en la ciudad de Quibdó, la capital del Chocó, en referencia a una declaración que formuló el máximo cabecilla de las Farc Timoleón Jimñenez, alias “Timochenko” en el sentido de que para dejar las armas les tienen que entregar el poder.

“Eso quiere decir que ellos no están dispuestos a la paz, que ellos simplemente están utilizando al presidente Santos”, advirtió el expresidente Uribe.

El exmandatario rechazó el hecho de que el presidente Santos “no coincida con el clamor del pueblo colombiano afectado por la inseguridad, sino que coincide con los terroristas de las Farc, que también quieren acabar con las Fuerzas Armadas”.

En su intervención, Uribe Velez reiteró que el presidente Santos ha dejado deteriorar la seguridad en el país y al efecto hizo un recuento de la situación en la región pacífica:

“Yo vengo de Tumaco donde asesinan los policías; vengo de Buenaventura donde siguen desmembrando cadáveres de colombianos asesinados; llego aquí, y lo primero que hice en Quibdó fue saludar a los afectados por el último petardo (explosivo), eso es lo que debería hacer el presidente Santos”.

Señaló que el Presidente de la República debe hacer respetar la Constitución de Colombia y exigirle al grupo terrorista de las Farc que entregue las armas si quiere la paz.

Agregó que se debe rescatar el honor de los soldados y policías de Colombia, pues –dijo- que “un Gobierno que no les respeta la vida, de la misma manera que hay que respetar la vida de los civiles, es un gobierno que pierde autoridad moral para exigirles a los soldados y policías que se expongan al riesgo para poder darle seguridad a los colombianos”.

Advirtió que la guerrilla ha venido desafiando al país y al efecto citó que después de que asesinaron los policías de Arauca, “los terroristas de las Farc –cínicamente- desafían al país y dicen que solamente entregarán armas si les entregan el poder. Palabras textuales de un bandido, de uno de esos cabecillas de las Farc, alias ‘Timochenko”, expresó.

Compartir: