Farc deben desmovilizarse y entregar las armas, afirma en Cuba el exgeneral Mora Rangel

La Habana, 05 de Junio ¬_RAM_ En una inusual declaración, el general retirado del Ejército Nacional, Jorge Enrique Mora Rangel, integrante del equipo negociador del gobierno en La Habana, Cuba, aseguró que como resultado de un eventual acuerdo de paz, las Farc deben desmovilizarse y entregar las armas.

“Lo único cierto es que estamos aquí en un proceso de fin del conflicto para que las Farc se reintegren a la sociedad colombiana, hagan parte del sistema democrático colombiano, se desmovilicen y entreguen las armas”, precisó Mora Rangel en una declaración que concedió en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

Frente al debate suscitado por las exigencias de las Farc en torno a la doctrina, el presupuesto y la disminución de la fuerza pública, el general retirado señaló que el tema no está, ni estará en la agenda de discusión.

Además, advirtió que las Fuerzas Militares de Colombia “son las fuerzas legítimas del Estado, son las que tienen más del 70 por ciento de favorabilidad de los colombianos” y que en cambio las Farc “han sido la organización que le ha declarado la guerra al Estado colombiano, a la sociedad colombiana y han llevado la desesperanza al campo de Colombia”.

El general retirado Jorge Enrique Mora Rangel participa en las conversaciones de paz que se adelantan con las Farc en La Habana, que son lideradas por el exministro Humberto de la Calle Lombana, quien, como jefe del equipo negociador del gobierno, siempre ha llevado la vocería.

Compartir: