Bogotá Humana gana dos premios internacionales de televisión

Bogotá, 4 de Junio ¬_RAM_ El noticiero infantil Te Re –Creo y el programa con perspectiva de género Ni Reinas Ni Cenicientas, producidos por Canal Capital, fueron reconocidos con premios en Europa por su calidad y contenido, otorgado por dos organizaciones diferentes.
El programa Te Re –Creo ganó el premio ‘Prix Jeunesse International 2014, entregado en Alemania por promover la televisión de calidad para la infancia en el mundo.
Te Re- Creo es el primer noticiero infantil contado en las voces de estudiantes de colegios oficiales de Bogotá, refleja los intereses de niños y jóvenes, sus vivencias y aspiraciones.
El espacio de cada sábado a las 9 a. m., nació por iniciativa de la Secretaría de Educación, y rápidamente se volvió en una opción original para la franja infantil de los fines de semana del único canal público de la ciudad, Canal Capital.
En el noticiero todos los espacios son realizados, conducidos y decididos por cientos de niños de toda la ciudad, quienes proponen los temas de acuerdo a sus experiencias y logros cotidianos.
El reconocimiento Prix Jeunesse Internacional se realiza cada dos años y su misión es resaltar la televisión infantil que les permite a los niños ver, escuchar y expresar su pensamiento por medio de la cultura.
Por su parte, Ni Reinas Ni Cenicientas obtuvo un galardón en el Concurso Internacional de Cortometrajes realizados por mujeres desde las miradas femeninas, organizado por Palmarés Dona’m cine.
Con el cortometraje “Plazas de mercados: mujeres y ancestro” en la categoría soberanía alimentaria, Ni Reinas Ni Cenicientas se llevó este galardón por primera vez en este concurso. El corto documental muestra a las mujeres como fuerza de trabajo y empuje en los mercados populares como son las plazas de mercado. Para ello, retrataron las vivencias de ellas en la Plaza de Fontibón en Bogotá, Colombia y la Plaza de Mercado Villahermosa en Tabasco, México.
El concurso Dona´m cine determinó que la visibilización de las mujeres y el reconocimiento a los saberes y sus experiencias se ve reflejado en este documental de Ni Reinas Ni Cenicientas, programa de Canal Capital, el canal de los derechos humanos.
Este premio a Ni Reinas Ni Cenicientas se suma al reconocimiento que también recibieron en el 5to. Encuentro Internacional de Periodistas con Visión de Género, por la labor investigativa y profesional de este espacio televisivo en la defensa de los derechos de las mujeres.
Ni Reinas ni Cenicientas se emite todos los domingos a las 9:15 p.m. por la señal del canal público de Bogotá.

Compartir: