Expertos debatirán propuestas para descontaminar el rio Tunjuelo

Bogotá, 4 de Junio ¬_RAM_ La Alcaldía Local de Tunjuelito realizará, este jueves, el “Primer Encuentro Internacional Construcción de Agenda para el Fortalecimiento de la Gobernanza del Agua en la Cuenca del Río Tunjuelo”, que tiene como objetivo explorar posibilidades tecnológicas a utilizar para el saneamiento y descontaminación del rio Tunjuelo.
En el encuentro participarán representantes de Holanda, Estados Unidos y Colombia, quienes presentarán las tecnologías de punta que en el mundo están dando resultados positivos en la descontaminación de ríos.
Richard Paully, de los Estados Unidos, considerado el científico número uno en microbiología del mundo, hablará de tecnología aplicada en los sistemas de recuperación y descontaminación de ríos urbanos mediante aplicación de la nanotecnología.
El ingeniero holandés, Paul Ravenstijn, hablará de la cuenca como conjunto integral.
El ingeniero colombiano, Guillermo Torres, dará una explicación química y física de aguas contaminadas en forma didáctica.
El ingeniero colombiano, Juan Carlos Méndez, hablará sobre Tecnología Aplicada de Electro Separación y Recuperación de Aguas Residuales.
El ingeniero industrial, Carlos Castellanos, colombiano, hablará sobre Producción más Limpia, Sistemas de Gestión Ambiental y Estrategia Financiera.

Las propuestas presentadas por los especialistas invitados se complementarán con los proyectos presentados por las comunidades que habitan en las márgenes del Tunjuelo con el fin de buscar alternativas para su descontaminación.
Los especialistas ambientales presentarán sus propuestas en el encuentro que se llevará a cabo este jueves 5 de Junio, a partir de las 8:30 a.m., en el Auditorio de la Universidad Distrital, Facultad Tecnológica, en la Transversal 70b # 73a – 35 sur.

Compartir: