La Justicia chavista cita a María Corina Machado por «implicación en plan magnicida»

Luisa Ortega Díaz afirmó que María Corina Machado deberá presentarse ante el organismo público el próximo lunes 9 de junio para «proseguir con la investigación». Según declaró, Machado y también los opositores Pedro Burelli y Diego Arria «podrían estar comprometidos junto con altos funcionarios de países extranjeros».

Ortega Díaz afirmó que se trata de «una situación grave», pues atentar contra la integridad de la nación y la autodeterminación de los pueblos, así como pretender acabar con la vida de altos funcionarios y del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, son elementos que la convierten en una investigación delicada.

La antichavista, desde las puertas del Palacio de Justicia, donde aguarda una decisión sobre la libertad de Leopoldo López, aclaró que no ha recibido ninguna citación de la Fiscalía por las acusaciones de golpe de Estado en su contra. «El señor Maduro me ha sentenciado sin una sola prueba. Me llamó asesina, me está difamando y está incitando el odio. En las últimas horas, he recibido amenazas directas contra mi vida y la vida de mis hijos. Me están sentenciando sin prueba y sin juicios», expresó. Aseguró que con las persecuciones y acusaciones no la van a callar. «No hay un solo delito. Ponen en riesgo a mi familia».

La citación llega un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamara «asesina» a la dirigente de la oposición y la señalara como supuesta cabecilla de un intento de magnicidio en su contra. «No exagero cuando digo que es una asesina. Estaba planificando la violencia y la muerte en este país», señaló Maduro sobre Machado, quien en marzo fue despojada de su condición de diputada, y su supuesta implicación en el plan para acabar con su vida.

Además, adelantó que en los próximos días mostrará «nuevos elementos probatorios» como videos y conversaciones «mucho más graves» que los correos electrónicos ya revelados días atrás.

INFOBAE

Compartir: