MinDefensa aclaró que eliminar el servicio militar sería a mediano plazo

Bogotá, 04 de Junio ¬_RAM_ Según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en unos 5 o 10 años, “cuando el país esté en condiciones de paz total y de estabilidad”, se empezaría a desmontar el servicio militar obligatorio para los colombianos.

“Es una propuesta a mediano plazo. En unos 5 o 10 años el país se va a mover a un modelo parecido a los que tienen las democracias europeas o los países más desarrollados. Eso se va a dar cuando el país esté totalmente en paz; es una visión de transformación a mediano plazo”, aseguró Pinzón este miércoles.

El Ministro de Defensa insistió “a cada instante el Presidente exige golpes contundentes de las Fuerzas Armadas al terrorismo, las bandas criminales y la delincuencia común, y en eso trabajan cada momento nuestros hombres”.

De otro lado, sobre la propuesta de otros sectores que apunta a que guerrilleros que se sometan al proceso de paz ingresen a las Fuerzas Armadas, el Ministro de Defensa Nacional dijo que esa propuesta “no tiene ni pies ni cabeza. El Gobierno nacional jamás la ha contemplado y es mejor que quienes la hacen, se dediquen a gobernar bien a Bogotá”.

Igualmente, el ministro Pinzón reiteró su férrea defensa al honor de las Fuerzas Militares y de Policía y pidió, nuevamente, a algunos sectores políticos que no desinformen a los integrantes de esas instituciones.

“No está bien que traten de desinformar a los miembros de las Fuerzas Armadas diciéndoles mentiras –manifestó Pinzón–. Eso es una injusticia; imagínense a un policía o a un soldado que está en una zona alejada o en la selva y le llega un mensaje diciéndole que le van a quitar sus pensiones. Eso no es justo y no está bien, primero porque es mentira y segundo, porque ese hombre se llena de angustia”.

Finalmente, aseguró que el país necesita de unas Fuerzas Armadas como han sido siempre: apolíticas, que defienden la democracia y la libertad, que garantizan el sistema electoral y que siguen luchando y derrotando el terrorismo, a la gran criminalidad y a la delincuencia.

Compartir: