Uribismo denuncia presiones ejercidas a electores por campaña de Santos

El movimiento uribista Centro Democrático, que abandera la candidatura presidencial de Oscar Iván Zuluaga, denunció que la campaña del candidato-presidente Juan Manuel Santos está ejerciendo presiones indebidas sobre la ciudadanía que ha sido beneficiada con programas sociales del gobierno, como el de las viviendas gratis y la conexión a internet y entrega de computadores.

Por separado, el expresidente y senador electo Alvaro Uribe Vélez también se refirió a la presión armada que están haciendo las Farc en distintas regiones del país para que en la segunda vuelta se vote por la reelección de Santos.

“Comunidad Farc amenaza con masacre a campesinos del Alto Sinú si no votan por Santos”, escribió Uribe Vélez en su cuenta en Twitter.

Igualmente en la misma red social, el expresidente Uribe advierte que “el dilema de Colombia es entre: Farc-Castro-Chavismo O Solidaridad Democrática. Mientras Pte Santos deshonra y desmotiva a las Fuerzas Armadas Su aliado Petro propone que la guerrilla entre al Ejército”.

Indendientemente, el movimiento Centro Democrático, emitió al respecto el siguiente comunicado:

“El Centro Democrático rechaza y denuncia la presión que desde la campaña del candidato-presidente Juan Manuel Santos, se está ejerciendo sobre la ciudadanía que ha sido beneficiada por programas sociales del Gobierno, como quedó evidenciado en un video en Montería, donde el candidato a la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, impide la libre expresión política de los ciudadanos.

Es inaceptable que Vargas Lleras reclame a la ciudadanía, porque en algunas ventanas aparecen afiches de la campaña presidencial de
Óscar Iván Zuluaga, por el simple hecho de que fueron beneficiarios con viviendas gratis del Gobierno.

En el mismo video, Vargas Lleras anuncia que la próxima semana se cierra una licitación del Ministerio de Comunicaciones gracias a lo cual podrán entregar conexiones a internet y computadores a todos los beneficiarios de ese programa, recordando que deben acompañarlos el próximo 15 de junio en las urnas.

A ese video se suman las declaraciones publicadas por el noticiero radial ‘La Hora de la Verdad’, en las que el candidato-presidente Santos, en reunión con algunos congresistas conservadores, afirma que “las municiones vienen ahora en la segunda vuelta que es cuando se definen las cosas en forma clara”, anuncia que habrá más recursos y reconoce “que no movimos la máquina como habíamos debido moverla”.

El Centro Democrático pregunta al candidato-presidente: ¿A qué municiones se refiere? ¿Qué es mover debidamente la maquinaría? ¿De dónde sacará más recursos?

El Centro Democrático pide respuestas a estos interrogantes y solicita a los organismos de control encargados de velar por la transparencia en las elecciones, adelantar las respectivas investigaciones, ya que nuevamente vemos vulneradas nuestras garantías en el proceso electoral”.

Compartir: