Directorio Conservador de Antioquia une esfuerzos para trabajar por la campaña de ‘Santos Presidente’

Bogotá, 04 de Junio ¬_RAM_ Durante una reunión que sostuvieron con el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, y con el Director General de la Campaña, César Gaviria Trujillo, los miembros del Directorio Conservador de Antioquia expresaron hoy su decisión de “unir esfuerzos en todo el departamento para apoyar la candidatura presidencial” de Santos para el periodo 2014 – 2018.

En carta firmada por el presidente y secretario general del Directorio Conservador de Antioquia, Pedro Jiménez Salazar y Benjamín Higuita respectivamente, los dirigentes conservadores de esta región del país expresaron su pleno respaldo al proceso de paz, a los temas de la agenda de diálogos en La Habana y al “alto nivel de confidencialidad” que requieren las negociaciones para que sean fructíferas.

Los miembros del Directorio Conservador de Antioquia resaltaron la inversión sin precedentes del Gobierno Santos en el departamento, que se traduce –por ejemplo– en la destinación a esta región durante 2012 de regalías por cerca de 300 mil millones de pesos. Mientras que en 2013 las regalías representaron un 35,8 por ciento del total del presupuesto ejecutado por el departamento.
También destacaron que en 2014, el Gobierno Santos asignó un presupuesto de 26,2 billones de pesos para las Autopistas para la Prosperidad.

Se refirieron igualmente a la apuesta de Santos por la inclusión social en Antioquia, con los cerca de 227 mil hogares beneficiados con el programa Familias en Acción, la indemnización para más de 121 mil víctimas del conflicto armado, los más de 133 mil adultos mayores que reciben ayudas del Gobierno Nacional y las casi 14 mil viviendas gratis asignadas para familias de escasos recursos de Antioquia, entre otros resultados.

¿Por qué el apoyo de los conservadores antioqueños a ‘Santos Presidente’?

Luego de la reunión que sostuvieron hoy con Juan Manuel Santos, algunos de los congresistas y dirigentes antioqueños se refirieron a las razones de su apoyo al proyecto que busca terminar de construir un país en paz y con oportunidades para todos.

“Desconocemos la decisión que se toma de parte de la candidata Marta Lucía Ramírez y avanzamos en una decisión con las bases del partido, con los militantes y los activistas. Unánimemente con el Directorio Departamental hemos tomado la decisión de acompañar al Presidente Juan Manuel Santos y construir un acuerdo programático de la mayor relevancia para el Partido, para todos los conservadores en Colombia”, explicó el senador electo Juan Diego Gómez.

“Vamos a acompañar, a jugárnosla, los conservadores en Antioquia, porque defendemos la vida para conservar la paz”, recalcó.

Gómez precisó que “la exclusión de los niños del conflicto, promover unilateralmente por parte de las Farc el desminado de manera voluntaria y apoyar la educación superior gratuita en los estratos 1 y 2 del Sisbén”, fueron algunos de los acuerdos esenciales para confirmar el apoyo a Santos, toda vez que son ideas del Partido Conservador que “se han trabajado y defendido en todo el territorio nacional, pero específicamente en Antioquia”.

Según la senadora electa Nidia Marcela Osorio, “la unión del Partido Conservador en Antioquia es de un ciento por ciento y esto es en respuesta a toda la inversión social e inversión en infraestructura, en malla vial, que Antioquia ha recibido en este período de parte del Gobierno del Presidente Santos”.

“Esta es una respuesta a la gratitud que todo Antioquia debe tener para respaldar la reelección. Que continuemos generando oportunidades para la población que requiere de nuestra presencia, la población más vulnerable”, anotó.

Para el exsenador y dirigente antioqueño, Gabriel Zapata, la adhesión oficializada es el gran compromiso que Antioquia le va a responder al Presidente Santos por sus ejecutorias durante los cuatro años y por el gran esfuerzo hecho “en inversiones en el departamento, en educación, en lo social, en madres comunitarias, por los niños, por el deporte y por las vías”.

Finalmente, la senadora Olga Suárez Mira explicó que “el mayor compromiso es regalarle al país la paz y trabajar muy de la mano con el Presidente, que creo ha mostrado lo que se está gestionando en La Habana y que estamos progresando y mirando una paz con un sentido social, una paz con un sentido educativo, con movilidad, con transporte y con educación”.

Compartir: