Alcalde Petro posesionó ocho nuevos Consejeros Consultivos LGBTI

Compartir:

Bogotá, 03 de Junio ¬_RAM_ El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, posesionó hoy a ocho nuevos consejeros consultivos que representarán a la comunidad LGBTI en temas de salud, educación, derechos y cultura, entre otros, ante el gobierno Distrital.

La elección de estos representantes se da con la participación como votantes de más de 948 personas pertenecientes a esta comunidad, y con la inscripción de 28 aspirantes, cifras representativas en la historia del Consejo Consultivo Distrital LGBTI.

El desarrollo de este primer consejo con sus nuevos integrantes, giró en torno a las nuevas propuestas y solicitudes hechas por los consejeros a la administración de Bogotá Humana, y con el compromiso de la misma de colaborar y dar apoyo a esta comunidad en la capital.

“La brecha entre la desigualdad social nacional y la de Bogotá aumenta. Es decir, la nación no ha podido reducir su desigualdad. Bogotá si lo hace…Bogotá si demuestra, por lo menos con los gobiernos de la última época, cómo se puede salir de la desigualdad” explicó el burgomaestre.

Adicionalmente, explicó que no solo el asistencialismo debe ser la promesa del Distrito para con la comunidad LGBTI, sino que se debe buscar complementar, optimizando todos los servicios integrales a los que esta población tiene derecho en la capital, buscando así que sus solicitudes no se conviertan en un “espejo que no tiene reflejo”.

Compartir: