Policías que participen en política serán retirados de sus cargos: Palomino

Bogotá, 03 de Junio ¬_RAM_ Ante las declaraciones que el candidato a la Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras ha hecho en repetidas ocasiones indicando que integrantes activos de la Policía Nacional están participando en política, en favor del candidato uribista Óscar Iván Zuluaga, el general Rodolfo Palomino insiste en que sus hombres son neutrales y apolíticos.

Sin embargo, indicó que ante las denuncias investigará, ya que una participación en política de la Fuerza Pública es algo “gravísimo” e “intolerante”. “Todos los comandos de la Policía estamos totalmente dispuestos a conocer si existen evidencias de algún comportamiento indebido por parte de alguno de los integrantes de las Institución. De ser así no solo se estarían enfrentando una causal de destitución, también estarían al portas de un proceso penal”, manifestó el general.

“Si un miembro de la Institución hace política en cualquier campaña nos obliga a apartarlo de sus funciones”, precisó Palomino en diálogo con Blu Radio.

El director de la Policía, sin embargo, cuestionó que algunos sectores políticos estén señalando que (con la continuidad del proceso de paz entre el Gobierno del Juan Manuel Santos y las Farc en una eventual reelección) se está jugando el futuro de las Fuerzas Militares. “Eso jamás se ha pensado ni tratado. Ni en su modificación estructural ni de orden prestacional”.

Compartir: