Temblor de 5,4 grados en Lima no provocó alerta de tsunami

Compartir:

Un sismo de magnitud 5 grados sacudió el martes la costa central de Perú, haciendo oscilar los edificios de la capital, pero sin que se registrara hasta el momento daños o heridos.

El sismo de regular intensidad se sintió en Lima a las 4:34 pm, generando alarma y preocupación en la ciudadanía, y según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el temblor tuvo una magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter y su epicentro se localizó a 64 kilómetros al suroeste del Callao.

La Marina de Guerra del Perú anunció que el sismo registrado hoy no genera alerta de tsunami ni oleajes anómalos.
Vecinos de diferentes distritos limeños informaron a la radioemisora RPP Noticias que el sismo se sintió con gran fuerza y por ello tuvieron que abandonar sus casas y centros de trabajo para ponerse a buen recaudo.

En las instituciones públicas, como en el caso del Congreso de la República, los trabajadores y parlamentarios evacuaron la sede legislativa y acataron las medidas de seguridad necesarias a fin de proteger su integridad.

En tanto, usuarios de la red social Twitter denunciaron que el servicio de mensajería de texto colapsó debido al temblor y no tenían forma de comunicarse con sus familiar.

Agencias

Compartir: