Senadores de la Alianza Verde se adhieren a la campaña de Santos

Bogotá, 03 de Junio ¬_RAM_ Integrantes de la Dirección Nacional del Partido Verde, congresistas, diputados, concejales y ediles de la colectividad adhirieron hoy a la campaña de ‘Santos Presidente’ e hicieron un vehemente llamado a los colombianos para que voten masivamente por el Presidente y Candidato que representa el logro de la paz para Colombia.

Con presencia del Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, y de su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras, el acto de adhesión del Partido Alianza Verde se realizó este martes en El Claustro, sede nacional de la campaña en Bogotá. Entre los dirigentes que adhirieron se cuentan los congresistas Antonio Navarro Wolff, Luis Carlos Avellaneda, John Sudarsky, Ángela María Robledo, Jorge Londoño, Jorge Prieto, Jorge Guevara, Carlos Andrés Amaya, Óscar Ospina, Ana Cristina Paz e Inti Asprilla.

Al igual que los concejales Carlos Vicente de Roux, Roberto Sáenz, Boris Montes de Oca, Diego García Moreno, Diana Rodríguez, María Fernanda Rojas y Yesid García Abello, lo mismo que diputados y ediles de todo el país.

“Llamamos a los colombianos para que el próximo 15 de junio nos acompañen y respaldemos con nuestro voto el proceso de PAZ que actualmente se adelanta en La Habana y la apertura pronta de conversaciones con el Eln. Por lo tanto, reiteramos nuestra invitación a votar por el candidato, Doctor Juan Manuel Santos Calderón. Nosotros hombres y mujeres comprometidos por la PAZ, no queremos pasar a la historia sin haberle brindado todos nuestros esfuerzos a la terminación negociada del conflicto armado”, afirman los dirigentes de Alianza Verde en su comunicado de adhesión.

De igual manera, los dirigentes reconocen los importantes esfuerzos que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos en aras de la paz, “un anhelo que consideramos se convierte en el interés superior de todos los colombianos en los últimos tiempos y es motivo suficiente para respaldar la gestión que en ese sentido desarrolla con las Farc y con el Eln, para poner fin al conflicto armado que padece Colombia”.

Adhesión es un acto de madurez política

El Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, agradeció el apoyo de Alianza Verde, al que consideró un “acto de madurez política y que refuerza nuestra democracia”. Dijo que “el apoyo de ustedes será definitivo para el triunfo contundente que vamos a tener el próximo 15 de junio”.

“Yo agradezco de todo corazón esta manifestación de apoyo que acabo de recibir de la inmensa mayoría del Partido Alianza Verde, porque aquí están los mejores y más importantes representantes de ese partido”, agregó.

“Yo me identifico en buena parte con mucho de lo que aquí se dijo, frente a la necesidad de seguir reformado a este país. Por eso nosotros vamos a perseverar, con la ayuda de ustedes, con el apoyo de ustedes, y poder darle por fin a Colombia la paz, la paz que se va a construyendo todos los días”, concluyó Santos.

El Senador Luis Carlos Avellaneda presentó este martes ante la plenaria del Senado una constancia en la que un grupo de diputados, concejales y dirigentes políticos expresan su apoyo al proceso de paz y a la candidatura del Presidente Juan Manuel Santos.

“Reconocemos en el Dr Juan Manuel Santos Calderón los innumerables e importantes esfuerzos que en aras de la PAZ ha venido adelantando su gobierno, un anhelo que consideramos se convierte en un interés superior de todos los colombianos en los últimos tiempos y es motivo suficiente para respaldar la gestión que en este sentido desarrolla con las FARC y con el ELN, para poner fin al conflicto armado en Colombia”, dice la contancia leída por el senador Avellaneda.

“Los diálogos que se adelantan en La Habana, han tenido un avance sin precedentes en las negociaciones de paz que con las FARC haya tenido gobierno alguno”, agrega la constancia firmada por más de 80 dirigentes políticos, entre quienes se encuentran los senadores Jhon Sudarsky, Jorge Eduardo Londoño y Jorge Eliécer Guevara, además de los electos Antonio Navarro y Jorge Prieto, entre otros.

Compartir: