Zuluaga niega que policías o militares hagan campaña a su favor

Compartir:

Bogotá, 03 de Junio ¬_RAM_ El aspirante presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, afirmó este martes que su única relación con soldados y policías se ha dado por razones de su seguridad personal.

“Mi único contacto con la Policía ha sido por razones de seguridad. Me desplazo por todo el país y ellos me acompañan de acuerdo a las circunstancias que determinan los propios organismos de seguridad. Todos los colombianos sabemos que ni ellos ni los soldados en servicio activo pueden votar”, afirmó el candidato del movimiento uribista.

“En todos los departamentos a los que voy recibo, de parte de nuestros dirigentes políticos, denuncias de hostigamientos, llegando al extremo de hasta destruir la propaganda política santista y constriñendo a los electores de Santos para que digan por quién votaron o por quién votarán”, afirmó Vargas Lleras.

En respuesta, Zuluaga manifestó que su único contacto con estos uniformados es por razones de su protección pero que un caso “diferente” es el de las familias de los soldados y los policías de Colombia.

“Ellas (las familias) se sienten desengañadas con lo que ha sido este gobierno, sienten que ha retrocedido la moral de nuestras Fuerzas Militares y de Policías, (que) se han deteriorado sus condiciones en material salarial y que se les ha incumplido”, dijo Zuluaga.

El candidato reiteró que, según el acuerdo programático realizado con la excandidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, se mantendrán las negociaciones con las Farc, “pero vamos a exigir condiciones para que de verdad se puedan ver avances”.

“Que se acabe el reclutamiento de niños; no más minas antipersona; que no se siga atentando contra los colombianos de bien; que no se siga extorsionando ni secuestrando a los colombianos; que no se siga asesinando a sangre fría a nuestros soldados y policías (…) son condiciones mínimas para que sea un proceso genere credibilidad y confianza”, afirmó Zuluaga.

El aspirante uribista se pronunció luego de un acto de apoyo de líderes regionales del Partido Conservador, en Bogotá.

Compartir: