Fiscalía incauta bienes de Enilce López por valor de 500 millones de dólares

Bogotá, 03 de Junio ¬_RAM_ La Fiscalía General de la Nación anunció hoy el inicio del proceso de extinción de dominio de bienes de la “reina del chance” Enilse López, más conocida con el alias de “la gata”, valorados en más de 500 millones de dólares, que fueron adquiridos con dineros ilegales del paramilitarismo.

El vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo afirmó que esta es la confiscación más grande que se ha hecho en el país en los últimos cinco años y corresponde al emporio económico amasado por alias “la gata” con dineros de los cabecillas de los grupos paramilitares Salvatore Mancuso y alias “Diego Vecino”.

Perdomo estableció que ya fueron afectados con medidas cautelares de embargo, 391 bienes, 124 vehículos, 121 establecimientos de comercio y 7 sociedades pertenecientes a la organización de Enilse López.

La extinción de dominio forma parte del operativo realizado el fin de semana por la misma fiscalía en el cual fueron capturados el esposo y el hijo de alias “la gata”, Hector Alfonso López y José Luis López, junto con otras 12 personas integrantes de una red de lavado de dineros del paramilitarismo.

Compartir: