Opción Ciudadana deja en libertad a militantes para que voten por candidato presidencial de su preferencia

Compartir:

En una reunión los dirigentes de Opción Ciudadana, antiguo PIN, decidieron “dejar en libertad a la dirigencia y militancia para que apoyen dentro de las dos opciones que tienen los colombianos al candidato de su preferencia”.

Según aseguraron, la decisión se tomó ante la necesidad de fortalecer la democracia y como consecuencia de la integración de las fuerzas políticas, sociales y empresariales de todas las regiones del territorio nacional “que buscan la transformación del país en temas como: la educación, el desarrollo del agro, el empleo, la seguridad y la paz”.

Desde ya se conoce que el presidente-candidato Juan Manuel Santos contará con el respaldo de Alirio Moreno presidente de la colectividad; el representante Heriberto Escobar, exaliado político de Juan Carlos Martínez, y Samuel Arrieta.

El presidente de la colectividad advirtió que “hay dos tendencias y buscaremos una decisión institucional”. Sin embargo, agregó que: “la mayoría le apostó la paz en primera vuelta y en mi caso personal estoy proponiendo que apoyemos la propuesta del presidente Juan Manuel Santos, por eso espero que máximo el próximo martes tengamos una decisión”.

También hubo parlamentarios, como la senadora Doris Vega que condicionó el apoyo electoral a cambio del reconocimiento de Opción Ciudadana como parte de la coalición de Gobierno, porque en la labor legislativa han acompañado las principales iniciativas del presidente Santos, incluso por encima de algunos partidos de la Unidad Nacional pero no son tenidos en cuenta.

Compartir: