En Boyacá reducen presupuesto del fútbol para dar más dinero al ciclismo

Bogotá, 02 de Junio ¬_RAM_ Luego de la actuación de Nairo Quintana en el Giro de Italia las autoridades boyacenses evaluaron sus prioridades y decidieron aumentar el apoyo que le brindan al ciclismo actualmente. El anuncio fue hecho por el propio gobernador del departamento, Juan Carlos Granados.

“Yo creo que el fútbol va tener que dejarle de ese gran espacio un poco al ciclismo de tal manera que podamos tener una Nairomania”, dijo el gobernador, quien señaló que los equipos de futbol del departamento, como Boyacá Chicó y Patriotas, reciben anualmente cerca de 4.000 millones de pesos.

En entrevista para Caracol Radio, Aquilino Rondón, presidente de la liga de ciclismo de Boyacá, dijo que “nosotros vemos como al fútbol le invierten tantos recursos, yo creo que hay que hacer un esfuerzo”, indicando la necesidad de aprovechar el buen momento que está atravesando el ciclismo colombiano para analizar y efectuar algunos cambios.

Actualmente el ciclismo recibe un presupuesto anual de menos de 1.000 millones de pesos, equivalente al 10 por ciento de la inversión total de Boyacá en materia de deportes.

Granados aprovechó el anuncio para adelantar que la villa olímpica Nairo Quintana Rojas, que se encuentra actualmente en construcción en el municipio de Cómbita estará lista para ser usada el próximo año.

Compartir: