Fábricas del crimen se están convirtiendo en fábricas de oportunidades, señaló el Presidente Santos

Barranquilla, 02 de Junio ¬_RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este lunes en su visita al sector barranquillero de Cachacal que las ollas del narcotráfico destruidas por la Policía en ese sector, que antes eran fábricas del crimen, ahora son fábricas de oportunidades.

El Jefe de Estado explicó que los operativos adelantados por las autoridades han sido efectivos porque se ha fortalecido la institución en todos los frentes.

El Jefe de Estado conoció los resultados de las campañas desarrolladas por la Policía, en una Feria de Seguridad y Convivencia que se llevó a cabo en esa zona barranquillera.

“Aquí estuve el 4 de mayo y ordené la demolición de una olla, olla como fábrica de crimen. La Policía este año ha desarticulado 15 estructuras delincuenciales, a capturado más de 79 integrantes de las bandas, ha allanado 6 ollas”, precisó el Presidente Santos.

Igualmente sostuvo que se ha fortalecido a la Policía en todos sus frentes y subrayó que se busca que la lucha contra el microtráfico venga acompañada con proyectos de oportunidades para los involucrados.

“Fíjense cómo ahí vemos muchachos que están ahora emprendiendo, están ahora pensando en un mejor futuro, están ahora viendo cómo se capacitan para tener su pequeña empresa, para forjar una mejor vida”, indicó.
Así mismo, indicó que dichos avances son la semilla de un mejor futuro.

“Lo que ustedes están haciendo aquí, es eso, sembrando la paz, sembrando la convivencia entre los colombianos, sembrando la semilla de un mejor futuro”, expresó.

El Mandatario se mostró conmovido por la presencia de un niño que lo siguió para mostrarle un cartel alusivo a la lucha contra las drogas que decía “Vivir la vida sin drogas es vivir la vida”.

“Ese niño con orgullo, venga y me muestre, al Presidente de la República, diciendo mire, eso lo que yo quiero que todos mis compañeros piensen: vivir la vida sin drogas es vivir la vida”, puntualizó el Jefe de Estado.

Compartir: