La Costa definirá el futuro de Colombia en favor de la paz: Santos

El presidente-candidato, Juan Manuel Santos, en su primer acto proselitista este lunes festivo en Barranquilla, afirmó que en la segunda vuelta presidencial “lo que está en juego no es un simple cambio de Gobierno: es, ni más ni menos, seguir con una guerra que lleva más de 50 años o lograr la paz y la prosperidad”.

Ante los asistentes que colmaron el salón de eventos de Combarranquilla – sede Boston, Juan Manuel Santos dijo que está seguro de que ganará la segunda vuelta y enfatizó que “esa victoria me la va a dar la Costa Caribe”.

Acompañado por todos los congresistas de los partidos de la Unidad Nacional (La U, Cambio Radical y Liberal) y los parlamentarios conservadores que definitivamente se quedaron apoyando su candidatura, Santos manifestó que el candidato opositor Óscar Iván Zuluaga (Centro Democrático) “no tiene sensibilidad social” porque, “además de oponerse a la paz”, desconoce que hay un conflicto armado que ha dejado 6 millones de víctimas y no gusta de programas como el de vivienda.

“Lo que el país debe saber es que hay que llegar a un acuerdo de paz para acabar la fábrica de víctimas que nos deja la guerra”, sostuvo el presidente-candidato.

Ante los líderes políticos y comunales que lo escuchaban insistió en que firmar la paz se justifica porque el país gasta cada vez más plata en la guerra y manifestó que si a esta se le pone fin, esos dineros “podrán invertir en mejor salud, educación, viviendas, vías y generación de empleo”, entre otros sectores sociales.

Electricaribe, Isla Salamanca y Avianca

En entrevista con EL HERALDO, el candidato-presidente se refirió a la problemática de Electricaribe que afectó a la ciudad y a Soledad recientemente.

«Electricaribe debe actuar pronto o si no tendrá que atenerse a las consecuencias, entre las que están contempladas la aplicación de sanciones», afirmó.

Con respecto a las quemas en Parque Isla Salamanca precisó que «ya le di órdenes a la Policía para que proceda a la captura inmediata de aquellos que están ocasionando las quemas y daños ambientales».

También se refirió al traslado del taller de Avianca a Medellín y dijo que hará todo lo que esté a su alcance para que se quede en Barranquilla.

Fábricas del crimen se están convirtiendo en fábricas de oportunidades, señaló el presidente

En su visita a Barranquilla, Santos arribó al sector barranquillero de Cachacal y afirmó que las ollas del narcotráfico destruidas por la Policía en ese sector, que antes eran fábricas del crimen, ahora son fábricas de oportunidades.

El Jefe de Estado explicó que los operativos adelantados por las autoridades han sido efectivos porque se ha fortalecido la institución en todos los frentes.

El Jefe de Estado conoció los resultados de las campañas desarrolladas por la Policía, en una Feria de Seguridad y Convivencia que se llevó a cabo en esa zona barranquillera.

“Aquí estuve el 4 de mayo y ordené la demolición de una olla, olla como fábrica de crimen. La Policía este año ha desarticulado 15 estructuras delincuenciales, a capturado más de 79 integrantes de las bandas, ha allanado 6 ollas”, precisó el Presidente Santos.

Igualmente sostuvo que se ha fortalecido a la Policía en todos sus frentes y subrayó que se busca que la lucha contra el microtráfico venga acompañada con proyectos de oportunidades para los involucrados.

“Fíjense cómo ahí vemos muchachos que están ahora emprendiendo, están ahora pensando en un mejor futuro, están ahora viendo cómo se capacitan para tener su pequeña empresa, para forjar una mejor vida”, indicó.

Así mismo, indicó que dichos avances son la semilla de un mejor futuro.

“Lo que ustedes están haciendo aquí, es eso, sembrando la paz, sembrando la convivencia entre los colombianos, sembrando la semilla de un mejor futuro”, expresó.

El Mandatario se mostró conmovido por la presencia de un niño que lo siguió para mostrarle un cartel alusivo a la lucha contra las drogas que decía “Vivir la vida sin drogas es vivir la vida”.

“Ese niño con orgullo, venga y me muestre, al Presidente de la República, diciendo mire, eso lo que yo quiero que todos mis compañeros piensen: vivir la vida sin drogas es vivir la vida”, puntualizó el Jefe de Estado.El primer mandatario se quitó la camisa de Presidente y, con bandera de la Selección encima, bajo un fuerte aguacero, se dirigó a un nutrido grupo de simpatizantes, en el barrio Santodomingo de Guzmán.

Desde un escenario, el candidato le hizo el guiño a Barranquilla y aprovechó la noticia del listado final de convocados de la Selección Colombia para referirse a ese tema. «Desde aquí le estamos enviando un saludo al profesor Pékerman.

¿Se acuerdan cuando yo sugerí que cambiáramos de técnico y se me vino el mundo encima? Ahora somos uno de los 5 mejores equipos del mundo, según la FIFA. En este momento Pékerman está escogiendo los 23. Le pedimos a Dios que lo ilumine, que escoja a los mejores 23, para hacer el mejor campeonato mundial de fútbol en la historia de Colombia», dijo el presidente en campaña.

Santos estuvo acompañado por su ex funcionario de confianza Alejandro Char y algunos congresistas que lo apoyan, durante un recorrido que hizo en la ciudad.

El Heraldo

Compartir: