Duro golpe para Colombia: Falcao no irá al Mundial

Compartir:

Buenos Aires, 02 de Junio ¬_RAM_ El delantero colombiano no quedó en la lista definitiva de los 23 jugadores que disputarán el Mundial en territorio brasileño. Pékerman lo espero hasta el último minuto.

Falcao García, Luis Amaranto Perea y Luis Fernando Muriel fueron descartados por lesión del grupo de los 23 convocados por Colombia al Mundial.

“Con mucho dolor debo informarles que tanto Falcao como Amaranto y Muriel no harán parte del grupo de jugadores que representará a Colombia en Brasil. Amaranto y Falcao por temas de lesión quedan descartados”, indicó el técnico Pékerman.

Radamel Falcao García será una de las bajas más sensibles del seleccionado colombiano. El delantero samario no se recuperó en su totalidad luego de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que sufrió el 22 de enero del presente año-durante un partido de Copa entre el Mónaco y el Chasselay, de la Tercera división francesa-.

El proceso de recuperación avanzó de manera rápida y con resultados sorprendentes, pero aun así al ‘Tigre’ no le alcanzó para estar al ciento por ciento para la cita orbital.

“Esta es una decisión sensata. Soy consciente de que no estoy en el nivel futbolístico y no quiero quitarle el lugar a un compañero que esté en plenitud para ir al Mundial y tampoco cometer una imprudencia. Esta es la decisión más sensata que pudimos tomar”, manifestó con tristeza Falcao.

El técnico José Néstor Pékerman esperó hasta el último momento a Falcao, con la esperanza de poder incluirlo en la lista definitiva, que debió entregar este 2 de junio a la Fifa, pero el delantero no llegó al nivel esperado y debió abandonar el sueño mundialista.

Falcao trabajó con el grupo de preseleccionados en territorio argentino, realizó trabajos diferenciales y estuvo en concentración con el grupo, pero al final tuvo que decir adiós para dejar su cupo a un delantero que tenga mejor nivel y pueda aportar mucho más en Brasil 2014.

La principal preocupación del cuerpo técnico de la selección nacional, encabezado por el entrenador argentino José Néstor Pékerman, es la salud y el futuro del ‘Tigre’ colombiano y por tal motivo prefieren cuidar al delantero y no afectar su futuro como profesional del fútbol.

Lista definitiva de los 23 jugadores que representarán a Colombia en Brasil 2014

Arqueros: David Ospina (Niza, Francia), Farid Mondragón (Deportivo Cali, Colombia) y Camilo Vargas (Independiente Santa Fe, Colombia).

Defensas: Camilo Zúñiga (Napoli, Italia), Pablo Armero (West Ham, Inglaterra), Cristian Zapata (Milan, Italia), Mario Yepes (Atalanta, Italia), Carlos Valdés (San Lorenzo, Argentina), Santiago Arias (PSV, Holanda), Eder Álvarez Balanta (River Plate, Argentina).

Volantes: James Rodríguez (Mónaco, Francia), Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Carlos Sánchez (Elche, España), Fredy Guarín (Inter, Italia), Juan Fernando Quintero (Porto, Portugal), Aldo Ramírez (Morelia, México), Alex Mejía (Atlético Nacional, Colombia), Víctor Ibarbo (Cagliari, Italia) y Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, Italia).

Delanteros: Jackson Martínez (Porto, Portugal), Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina), Carlos Bacca (Sevilla, España) y Adrián Ramos (Borussia Dortmund, Alemania).

Compartir: