Petro posesiona nuevos alcaldes locales

Ante el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, tomaron posesión de sus cargos, hoy viernes 13 de abril, los nuevos mandatarios locales de Usaquén, Julieta Naranjo Luján; Rafael Uribe Uribe, Diana Mabel Montoya Reina; Barrios Unidos, Iván Ernesto Rojas Guzmán, y Ciudad Bolívar, Juan Carlos Amaya Pico.

Con las abogadas Montoya Reina y Naranjo Luján son ya cuatro las mujeres que estarán al frente de los destinos de sus respectivas localidades y asciende a catoce el número de nuevos mandatarios locales nombrados y posesionados por el Alcalde Mayor.

La nueva alcaldesa de Rafael Uribe Uribe, Diana Mabel Montoya Reina, además de ser abogada cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional. Por su parte, la abogada Julieta Naranjo Luján, nueva alcaldesa de Usquén, es Especialista en Medios de Comunicación y Derecho Comercial y Financiero.

El nuevo alcalde de la localidad de Barrios Unidos, el abogado Iván Ernesto Rojas Guzmán, es Especialista en Derecho Administrativo, con estudios de Planificación del Desarrollo Regional y Municipal y un Magíster en Gestión Urbana.

En la localidad de Ciudad Bolívar, se posesionó como nuevo mandatario el Administrador Público Juan Carlos Amaya Pico, quien es además Especialista en Gerencia y Administración Financiera.

En el proceso meritocrático de elección de nuevos mandatarios para las 20 localidades del Distrito falta por designar seis alcaldes locales correspondientes a Tunjuelito, Antonio Nariño, Fontibón, Engativá, Santa Fe y Sumapaz.

Compartir: