Leopoldo López en Tribunales: impiden el ingreso de su esposa

Lilian Tintori denunció que fuerzas chavistas no le permiten el ingreso a la audiencia donde se decidirá el destino de su marido, preso desde hace casi cuatro meses acusado de rebelión en Venezuela

«Estamos esperando en el pasillo, no nos quieren dejar entrar a la audiencia y ver a Leopoldo. Ha sido una mañana llena atropellos», denunció Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López..

La mujer se encuentra desde bien temprano en los Tribunales, para seguir la audiencia donde comparecerá su marido bajo cargos de asociación para delinquir, incendio y daños a la propiedad.

El traslado fue anunciado por la cuenta de Twitter del propio Leopoldo López, mientras que desde Voluntad Popular, también por esa vía, desearon que no se difiera nuevamente la audiencia preliminar.

Es que el dirigente opositor detenido ya sufrió dos suspensiones de esta audiencia, en la que se determinará la existencia o no de méritos para investigar y proceder a juicio. La última fue el pasado 8 de mayo, cuando el padre del acusado, en diálogo con Infobae, había sostenido que esta dilatación de la audiencia representaba «una tortura cíclica» para la defensa.

Este domingo, uno de los abogados defensores, Juan Carlos Gutiérrez, adelantó que la audiencia comenzaría a las 10 de la mañana (14:30 GMT) ante el tribunal 163 de Control de Caracas.

Leopoldo López, coordinador nacional del partido opositor radicar Voluntad Popular, cayó en prisión militar el 18 de febrero por ser el principal promotor de las protestas pacíficas que solicitaban la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Todo comenzó días previos, el 12 de febrero, cuando una manifestación convocada por el dirigente culminó con fuertes disturbios y la Fiscalía lo acusó de «instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir».

La defensa de López aseguró que procura la liberación del dirigente opositor: «Él sólo ha ejercido su derecho a expresar sus ideas como líder político, lo que implica formular críticas, recomendaciones, llamar a la protesta, pedir cambios en la política del país, que se cumpla la Constitución», explicó Gutiérrez.

Según consigna El Nacional, a través de Twitter se reportó el cierre de la calle frente al Palacio de Justicia por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana.

INFOBAE

Compartir: