El Papa pide «paciencia» en el diálogo y la paz en Ucrania

Compartir:

El Papa ha pedido que sean superadas las «incomprensiones» y se busque «con paciencia» el diálogo y la paz en Ucrania tras el rezo del Regina Coeli que sustituye el ángelus en tiempo de Pascua.

«Renuevo mi cordial apego a todas las partes implicadas para que sean superadas las incomprensiones y se busque con paciencia el diálogo y la pacificación», ha exhortado.

En esta línea ha expresado que reza «por las víctimas» no sólo de Ucrania, sino también de República Centroafricana donde al menos 15 personas murieron este jueves tras el brutal ataque de extremistas islámicos a una iglesia cristiana en la capital Bangui.

Ante miles de personas reunidas en una soleada Plaza de San Pedro el Papa ha recordado que este domingo se celebra la jornada mundial de las comunicaciones sociales con el tema de la comunicación al servicio de la cultura del encuentro.

El pontífice ha subrayado que los medios de comunicación pueden favorecer «el sentido de la unidad de la familia», «la solidaridad» y también «la vida digna». Así ha reclamado que la comunicación esté «al servicio del encuentro» entre «personas, comunidades y naciones» al tiempo que ha resaltado la necesidad de que ese encuentro sea «fundado sobre el respeto y sobre la escucha recíproca».

Durante su catequesis el Papa, interactuando con las personas en la Plaza de San Pedro, ha exclamado «el señor está aquí en esta Plaza» y ha preguntado a los fieles si lo creían de verdad, al tiempo que le ha pedido que repitieran en varias ocasiones esta frase.
Asomado a la ventana de su estudio y de nuevo interactuando con las personas reunidas en San Pedro ha preguntado cuáles es el regalo
que Jesús le llevó a Dios al cielo y ha respondido que «sus llagas» porque muestran «el precio de su perdón».

El Papa ha evocado la fiesta de la Ascensión del Señor en el cielo al tiempo que ha exclamado que la Iglesia ha nacido «en salida, con el corazón abierto al mundo» también las comunidades de «clausura». «Todos en salida», ha expresado.

Europa Press

Compartir: