Habilitan pasaje comercial en el túnel de San Victorino

A partir de este mes, vendedores informales apoyados por el Instituto para la Economía Social – Ipes-, ofrecerán toda clase de artesanías, marroquinería, literatura, artículos de cultura ancestral, ropa, calzado y bisutería, en el moderno pasaje comercial de San Victorino.

El proyecto que comenzó en el año 2012, con la construcción del túnel o Box Coulvert de esta zona del centro de Bogotá, busca fortalecer a 25 unidades productivas de vendedores informales, en espacios dignos, seguros, modernos y competitivos para su ejercicio comercial.

“Los bogotanos podrán encontrar desde una aguja hasta un par de zapatos, pues compramos directamente en la fábrica y vendemos muy barato” afirmó Maribel Quintero, comerciante de medias para dama, quien por 25 años vendió sus productos en la calle.
Cada local fue entregado a los comerciantes que ocupaban este sector antes de su adecuación, mediante sorteo supervisado por los entes de control; cada espacio cuenta con una zona amplia de exhibición, iluminación y bodega de almacenamiento de los productos.

“Estos espacios comerciales son alternativas productivas y de generación de ingresos con mayor reconocimiento para ofertar a los vendedores informales, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestra población”, afirmó Luis Ernesto Cortés Moreno, director del Ipes.

Para su construcción, la administración Distrital invirtió en cabeza del IDU y el Ipes, más de 4.350 millones.

Compartir: