Incautan más de 6.600 millones de pesos en billetes falsos

Bogotá, 01 de Junio ¬_RAM_ Investigadores del CTI encontraron en un predio del barrio Villa Alsacia de Bogotá, paquetes con impresiones de billetes de 50.000 pesos colombianos, que suman en total más de $6 600 000 000.

En la diligencia también se encontraron dólares, cuya suma es equivalente a $80 000 000; así como celulares, pasaportes y tarjetas de crédito.

El subdirector Seccional CTI Bogotá, José Eduardo Saavedra, se refirió al procedimiento y dijo que “sorprende la cantidad de dinero que buscaba falsificarse, con eso se pensaba atentar contra la fe pública y el orden económico de nuestro país”, el dinero ya estaba listo para ser distribuido.

Las autoridades iniciaron la investigación por los delitos de falsedad de moneda nacional y extranjera, concierto para delinquir y tráfico de moneda falsificada; pero también se busca establecer sí debido a los elementos encontrados se pueden vincular otras modalidades delincuenciales y otros delitos. Adicionalmente están en la búsqueda de las personas que habitaban el lugar.

Compartir: