Santos se compromete con la modernización de la Refinería de Barrancabermeja

Barrancabermeja, 01 de Junio ¬_RAM_ Millonarias inversiones para la modernización de la Refinería de Barrancabermeja y la recuperación del Río Magdalena, anunció hoy el Presidente y Candidato por la Unidad Nacional, Juan Manuel Santos.

“Es un compromiso solemne”, afirmó Santos en visita de campaña que realizó este domingo al puerto petrolífero sobre el Magdalena.
El mandatario explicó que si Ecopetrol quiere consolidarse como la empresa pujante que es y generar más empleo, necesita de esa inversión.

“Lo vamos a hacer”, subrayó Santos en diálogo con medios regionales de prensa.

Las proyectadas inversiones para modernizar la Refinería generarán más de cinco mil empleos. El Presidente Santos ordenó a Ecopetrol que la mano de obra que se requiera emplear, debe ser, en su mayoría, de pobladores del puerto. Para facilitar su incorporación, el Servicio Nacional de aprendizaje (Sena) se encargará de su capacitación.

Santos garantizó también el respaldo de su Gobierno a la modernización de otra empresa, de propiedad de la Gobernación del departamento de Santander, Ferticol, de tal manera que se preserven empleos y se permita reducir el costo de los insumos y los fertilizantes para los agricultores.

La recuperación del río Magdalena

El Presidente y Candidato anunció además una inversión por 2,5 billones de pesos para la recuperación integral del río Magdalena: cuencas, pesca y navegabilidad.

Informó el mandatario que en los próximos días se adjudicará la licitación para la ejecución de las diferentes obras que se acometerán en la principal arteria fluvial del país, de la que el Libertador Simón Bolívar pidió hace 200 años que, por favor, no la abandonen.
“Dos siglos después estamos cumpliendo ese sueño de Bolívar. Un sueño para que el Río Magdalena no solamente sea fuente de riqueza, sino que preserve las fuentes de agua, el medio ambiente y la pesca”.

Más compromisos

Durante su vista al puerto petrolero, la campaña ‘Santos Presidente’ comprometió el apoyo del Gobierno con otras importantes obras de inversión social y de infraestructura para el municipio.

Entre ellas se destacan la doble calzada Bucaramanga-Barranca, la navegabilidad del río Magdalena y la construcción de colectores de aguas negras de la ciudad.

Se apoyará la doble calzada Barranca-Bucaramanga-Yondó y la terminación de la vía Yuma que conecta Barrancabermeja con la ruta del Sol, con una inversión de 40 mil millones de pesos. Se apropiarán otros 13 mil 700 millones para el arreglo de 47 diferentes puntos de la malla vial que tiene el municipio.

Adicionalmente se promoverá el transporte multimodal y con recursos se apoyará la terminación del estadio de fútbol de la ciudad, entre otros proyectos.

Compartir: