Nairo es campeón, Colombia es campeona: presidente Santos

Cómbita, 01 de Junio ¬_RAM_ Así lo afirmó este domingo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, luego de que el ciclista colombiano Nairo Quintana ganara el Giro de Italia que culminó esta mañana en la ciudad de Trieste.

“Hoy es un día histórico. Histórico para Boyacá, histórico para Colombia, histórico para Combita”, expresó el Jefe de Estado desde Boyacá, luego de que el pedalista de la tierra se adjudicara la edición 97 de la prueba europea, en la que el también colombiano Rigoberto Urán quedó en el segundo lugar y Julián Arredondo conquistó el título de la montaña.

El Mandatario recordó las palabras pronunciadas hace pocos días por Nario Quintana, en el sentido de que Colombia no es guerra.

“Quiero a nombre de los 47 millones de colombianos enviarle a Nairo Quintana nuestras más sinceras felicitaciones. Quiero decirle que Colombia se siente muy orgullosa”, manifestó.

“Lo que dijo ayer, que Colombia no es guerra, Colombia es paz, Colombia es amor; lo acaba de demostrar”, sostuvo.

“Y todos unidos, él en este momento simboliza nuestra bandera, nuestra unión nacional, nuestro orgullo, nuestro talante”, puntualizó el Presidente Santos.

El Mandatario también felicitó a Rigoberto Urán y Julián Arredondo y dijo que “son colombianos que nos han dejado muy en alto”.

Mientras Quintana y Urán subían al podio en Trieste, el Presidente Santos visitaba a la familia del campeón en Cómbita, donde expresó a sus hermanos el orgullo de los colombianos por este triunfo histórico para el deporte nacional.

Compartir: