Estallan petardos en Bogotá y Cartagena

Dos petardos de bajo poder explotaron este viernes en Cartagena, en la zona Suroriental de la ciudad, lejos del Centro Histórico, donde se desarrollan los eventos de la Cumbre de Las Américas.

Según el diario local, El Universal, al parecer no hay heridos aunquelos estallidos se habrían presentado frente al barrio Villa Estrella cerca de la Terminal de Transportes de Cartagena.

Ya se despacharon dos máquinas del cuerpo de Bomberos de Cartagena y se espera personal antiexplosivos. La zona se encuentra acordonada por miembros de la Policía.

El comandante operativo de los Bomberos de Cartagena, Aníbal Guerrero, confirmó el hecho pero dijo que no hubo heridos ni daños materiales grandes.

«Fue una pequeña explosión de artefactos desconocidos, al lado de una cerca, en el sector Villa de La Candelaria», dijo Guerrero.

La Policía aún no se ha pronunciado sobre este hecho.

En Bogotá

Dos explosiones de mediana intensidad se registraron esta noche cerca de la embajada de Estados Unidos en Colombia, horas después de la llegada del presidente Barack Obama al país para participar en la VI Cumbre de las Américas.

Un vocero de la Policía Nacional informó que se trató de dos petardos hechos estallar en un desagüe cercano a la sede diplomática y de la Fiscalía General de Colombia, aunque no se reportan daños ni víctimas.

El portavoz Alberto Cantillo señaló que fueron petardos de aproximadamente un kilo y que en el lugar ya se encuentran unidades antiexplosivos de la Policía Nacional.

Las explosiones se escucharon a varias calles a la redonda y cerca del edificio de la Fiscalía General, vecina de la embajada.

Hasta el momento ninguna persona o grupo se ha atribuido las explosiones, que alertaron a los servicios de seguridad de la capital colombiana. Las autoridades investigan el hecho y tratan de encontrar pistas de los autores.

Obama llegó la tarde de este viernes en medio de extremas medidas de seguridad a Cartagena, en el Caribe colombiano, para asistir en la VI Cumbre de las Américas este fin de semana.

Compartir: