Samper dice que hay que elegir entre violencia o reconciliación

El expresidente Ernesto Samper afirmó, que los colombianos deben escoger entre “la reconciliación o el túnel oscuro de la violencia”.

El exmandatario dijo que la elección del próximo 15 de junio, entre el presidente-candidato Juan Manuel Santos y el opositor Óscar Iván Zuluaga, “no es un tema de salvar o no a las Farc: es un tema de salvar a 7 millones de víctimas que saben lo que es la guerra y saben lo que el país pagaría si nos devolvemos a la propuesta de la guerra que le están haciendo”.

Samper cuestionó las “variadas posiciones” de Zuluaga sobre la paz. “Que siga firme con la guerra, que no se disfrace”, sostuvo el exmandatario. Agregó que el Centro Democrático representa la alternativa de “volver a la guerra, a la confrontación armada” y también “los procedimientos sucios para hacer la política”.

En sus críticas al uribismo, Samper dijo que proponen una paz sin impunidad, pero, manifestó, “si en algún proceso hubo impunidad fue en el de los paramilitares”, porque “no dijeron” la verdad, pagaron condenas “ridículas” y “no hubo” justicia.

Compartir: