Renuncias de funcionarios del Distrito no representan un cese de actividades en la Administración

Bogotá, 31 de Mayo ¬_RAM_ Ante la renuncia de cinco miembros de su gabinete esta semana, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, señaló que las salidas de sus funcionarios tienen gran impacto en las carteras que cada uno lideraba.

El burgomaestre indicó que aunque admitió la renuncia de dos de sus funcionarios, que apoyarán la campaña de Óscar Iván Zuluaga, y otros tres que respaldarán el proyecto de reelección del presidente-candidato Juan Manuel Santos, su salida no implica un cese de proyectos.

“Las salidas de funcionarios son problemáticas. Dichas renuncias son un complique. En el caso de la renuncia del gerente de Transmilenio, se trata de un tema complejo porque todavía hay discusión alrededor del Sistema Integrado de Transporte (SITP)” expresó el alcalde de la ciudad en diálogo con Caracol Radio.

No obstante, Petro manifestó que aunque difiera con la decisión de los miembros de su equipo, respeta y acata su derecho a renunciar.
“Independientemente de sus concepciones políticas, que pueden estar muy distantes a las mías, los funcionarios tienen el derecho de renunciar y lo que me corresponde como alcalde es garantizarles esa libertad”, puntualizó el alcalde de la ciudad.

Vale la pena recordar que en lo corrido de la semana cinco funcionarios de la Administración Distrital renunciaron para acompañar las campañas de los candidatos que aspiran a la presidencia de la República.

Se trata de Aldo Cadena, secretario de Salud; Jorge Rojas, secretario de Integración Social; Fernando Sanclemente, gerente de Transmilenio; Luis Fernando Rosas, director del Instituto Distrital de Turismo y José Miguel Sánchez, director de Idipron.

Compartir: