Santos dice que así no le guste al otro candidato, continuará con el programa de vivienda gratis

Buenaventura, 31 de Mayo ¬_RAM_ El Presidente y Candidato por la Unidad Nacional, Juan Manuel Santos, afirmó hoy en Buenaventura que así no le guste al candidato opositor, en su Gobierno le dará continuidad al programa de vivienda gratis en favor de la población más vulnerable del país.

“El otro candidato dijo que eso era una perdedera de plata y de tiempo. Yo creo todo lo contrario. Creo que los que más necesitan las viviendas gratis son los que no tienen con qué comprarlas y nosotros le seguiremos dando vivienda gratis al pueblo”, señaló Santos.

El compromiso del Presidente con el programa de vivienda gratis para los colombianos fue reafirmado durante su visita de campaña, este sábado, al puerto de Buenaventura.

Inversiones para Buenaventura

Juan Manuel Santos informó que está preparación el ‘Plan Buenaventura’, del que dijo le cambiará la cara al principal puerto marítimo del país sobre el Pacífico.

En su desarrollo, anunció inversiones por 400 millones de dólares, unos 800 mil millones de pesos a la tasa de cambio actual, dos billones orientados a generar empleo y que, entre otros proyectos, financiarán la creación de un parque industrial y pondrán a Buenaventura a la altura de lo que requiere la Alianza del Pacífico.

“ya ese plan está maduro. Estamos consiguiendo los recursos. Son 400 millones de dólares para que esta región del país tenga por fin un progreso equitativo, que la gente que está rezagada tenga oportunidades.

Vamos a seguir fortaleciendo los programas sociales. Vamos a seguir multiplicando las Familias en Acción. Vamos a seguir multiplicando el programa De Cero a Siempre para la primera infancia. Vamos a ampliar la educación gratuita también para que cobije a los más vulnerables en la educación superior. Vamos a seguir construyendo megacolegios”, puntualizó.

En riesgo proyecto social del Gobierno

La visita del Presidente este sábado al Valle del Cauca, que se inició en Cali y siguió luego en Buenaventura, concluyó con una marcha multitudinaria en Cartago, en donde Santos advirtió que el proyecto social del Gobierno en materia de vivienda, salud, educación y adultos mayores, entre otros programas, está en riesgo en las elecciones del próximo 15 de junio.

“No solo está en riesgo la paz. Está en riesgo algo muy importante para Cartago, para el Valle del Cauca, para Colombia. Está en riesgo todo un proyecto social que hemos iniciado para que Colombia se transforme en un país mucho más justo y mucho más equitativo”, puntualizó Santos.

Compartir: