Confirman 18 heridos por atentado en Quibdó, Chocó

En total fueron 18 heridos los que dejó un atentado perpetrado a un establecimiento comercial ubicado en el granero Monserrate, en el sector de Tres Esquinas de Quibdó, Chocó. Así lo constató la Defensoría del Pueblo, que confirmó que las personas ya se encuentran fuera de peligro.
Lo que se ha podido establecer hasta el momento es que el atentado se perpetro hacía las 6:30 de la tarde de este viernes, con artefactos explosivos que ocasionaron la detonación.

Según versiones preliminares, quienes serían los responsables del hecho se movilizaban en una motocicleta. La Policía, la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) ya tienen en su poder videos de cámaras de seguridad que registraron el hecho.

Una vez conocida la noticia, la Defensoría del Pueblo Regional Chocó hizo presencia en el lugar y contribuyó al traslado de los heridos hasta el hospital San Francisco de Asís de la capital chocoana.

Según datos de la Defensoría, el pasado 25 de febrero ya se había presentado un hecho parecido. Un supermercado fue objeto de un atentado similar, porque los dueños del establecimiento se negaron a seguir pagando extorsiones a grupos ilegales que mantienen atemorizados a los habitantes de Quibdó.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com

Compartir: