Defensoría pide revisar supuesta filtración de guardia venezolana en Cúcuta

Compartir:

Bogotá, 30 de Mayo ¬_RAM_ La Defensoría del Pueblo pidió a la Cancillería revisar las quejas y denuncias presentadas por la comunidad de la vereda Vigilancia, en Cúcuta (Norte de Santander), que habla de tres supuestas incursiones de la Guardia venezolana a territorio colombiano.

Un líder de la comunidad denunció que a medianoche de ayer jueves tres vehículos venezolanos con personal uniformado llegaron a la casa de uno de los habitantes y se robaron una motosierra, una guadaña y varias canecas.

Esta mañana, aseguraron los pobladores, ocurrieron otras dos incursiones. La primera hacia las 7:30 a.m., en la que se observó una camioneta conducida por una mujer y cerca de siete uniformados más que ingresaron a la vereda, dieron una vuelta y se fueron. Por último, hacia las 9:00 a.m. regresaron, tomaron fotos y luego se fueron.

La comunidad denunció los hechos, y alrededor de las 10:00 a.m. llegó la Policía colombiana. Por su parte, la Defensoría del Pueblo Regional Norte de Santander dio a conocer los hechos a las autoridades militares y a la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional

Compartir: