Santos lamentó la muerte de 4 militares en un campo minado.

Bogotá, 30 de Mayo ¬_RAM_ La ofensiva de las Fuerzas Militares contra las Farc y el Eln, en la última semana, deja un saldo de 70 guerrilleros fuera de combate, en todo el país, según dijo, el presidente Juan Manuel Santos.

De ellos, aseguró el mandatario, 23 se desmovilizaron, 40 fueron capturados y 7 murieron en desarrollo de operaciones con el Ejército.
Al entregar el balance, Santos, acompañado del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y de la cúpula militar y de Policía agregó que “también, esto es parte de la guerra que podemos terminar”.

De igual manera, el jefe de Estado lamentó la muerte de cuatro miembros del Ejército en zona rural del corregimiento de La Chorrera, en Amazonas, al caer en un campo minado de las Farc este viernes.

Las víctimas corresponden al suboficial Franklin de Jesús Tobías Molina, y a los soldados regulares José Eduar Pachón Ortiz, Jairo Franco Rojas Mattos y Brayan Samaniego Hernández, pertenecientes al Batallón de Infantería N.50, General Luis Acevedo Torres de la Brigada de Selva N.26.

La violenta acción fue atribuida por el Ejército al comandante del frente 63 de las Farc, Octavio Ortiz Ramírez, alias ‘Wilmer el burro’, por quien se ofrece una recompensa de hasta $ 115 millones.

Así mismo, el presidente Santos destacó un operativo de la policía en el que 46 integrantes de la banda ‘Los Rastrojos’ fueron capturados en Barranquilla y otros municipios de Atlántico.

Investigadores de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión establecieron que la organización intimidaba a tenderos, transportadores y a comerciantes de las plazas de mercado, y para permitirles trabajar los obligaban a pagar exigencias semanales de 60 mil y 80 mil pesos.

Compartir: