No haremos nada que obstruya la negociación de La Habana: Marta Lucía Ramírez

Bogotá, 30 de Mayo ¬_RAM_ Mi compromiso con la paz es mayor como jefe de debate de la campaña de Oscar Iván Zuluaga, aseguró la ex candidata conservadora, Marta Lucía Ramírez, al reiterar que un punto clave del ‘Pacto por Colombia’ firmado con el Centro Democrático (CD) es darle continuidad a las negociaciones de paz de La Habana.
“Lo que establece el acuerdo es avanzar en los diálogos pero condicionados a que no haya impunidad y que se suspendan de inmediato el reclutamiento de niños, las minas antipersona y los atentados terroristas contra la población civil”, dijo al señalar que se ha logrado que la posición de Zuluaga sea muy constructiva.
Bajo esas condiciones –agregó- “de ninguna manera vamos a hacer nada que obstruya esta negociación, pero tampoco le podemos pedir a los colombianos que sigan tragando entero sobre las conversaciones que se adelantan en La Habana con las Farc”.
Ramírez insistió en que el presidente Santos debería poner en conocimiento del país los tres capítulos que ya se han negociado. “Lo lógico es que el Presidente facilite que el otro candidato a la Presidencia conozca con detalle todos los textos que se convenido en desarrollo de los diálogos, es lo correcto con el país”.
Anotó que “los colombianos sí tenemos derecho a conocer qué es lo que se ha negociado y si es tan buena la negociación con mayor razón la apoyaremos con todo el entusiasmo porque de lo que se trata es que concluya con algo que le sirva a Colombia: una paz con justicia y sin impunidad”.
La jefe de debate de Zuluaga para las elecciones del 15 de junio, dijo una vez más el Partido Conservador está comprometido con su bancada a trabajar en los próximos 4 años con el Gobierno de Zuluaga por una agenda nacional que tiene como compromiso la justicia, la seguridad, el campo, el empleo y la educación.
“El país debe saber que seré la más dura crítica en el caso de que se incumplan o se tarden en cumplir los compromisos que están en el ‘Pacto por Colombia’ que suscribimos en nombre del Partido Conservador y el Centro Democrático para trabajar unidos por un mejor futuro para el país”, puntualizó Ramírez.

Compartir: