“La salud deja de ser un negocio y se convierte en un derecho para todos los colombianos”: Santos

Bogotá, 30 de Mayo _RAM_ El presidente Juan Manuel Santos celebró que la ley estatutaria que establece la salud como derecho fundamental recibiera este jueves el aval de la Corte Constitucional y dijo que con ella se acabarán los paseos de la muerte.
Según el primer mandatario, con esta reglamentación “la salud deja de ser un negocio y se convierte en un derecho para todos los colombianos”.

Santos afirmó bajo el marco de esta ley, la salud “se consagra como una política de Estado” que incluye el control a los precios de los medicamentos, los cuales se reducirán en un 50 por ciento.

“Sin exagerar, esto parte la historia de la salud en dos. (…) Se le dice adiós en forma definitiva al llamado paseo de la muerte”, agregó el Presidente.

Por otro lado, el jefe de Estado manifestó que también se firmó un decreto que establece procedimientos para ayudar a las víctimas de ataques con ácido y anunció que habrá controles sobre esas sustancias.

Según el mandatario, esa nueva ruta de atención a las víctimas, «incluye primeros auxilios, mecanismos de protección a la víctima y su familia, mecanismos para que se haga justicia y no haya impunidad».

Compartir: